Los precios del petróleo inician este miércoles con una recuperación, luego de caer hasta 3% en la sesión anterior, debido que a las reserva de crudo en Estados Unidos crecieron menor de lo esperado.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó de la existencia de 1.4 millones de barriles en la semana terminada el 9 de septiembre, cifra menor a los 3.8 millones de barriles estimada por los analistas.

Asimismo, indicó que las importaciones de crudo de EU se incrementaron la semana pasada en un millón de barriles por día a 8.4 millones de bpd.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.47 dólares por barril, al ganar 38 centavos.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre avanzaba 39 centavos y se cotizaba en 45.29 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes 42.91 dólares, una caída de 1.62 dólares respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

En la previa, un Informe del Mercado del Petróleo (OMR por sus siglas en inglés), de la Agencia Internacional de Energía (IEA), señaló que el crecimiento global de la demanda de petróleo se está desacelerando a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente y la sobreoferta de crudo persistirá hasta 2017.

Los suministros mundiales de petróleo cayeron en apenas 0.3 millones de barriles diarios (mbd) en agosto, arrastrados a la baja por la OPEP.

Para 2016  se espera una producción de 1.3 mbd, una rebaja de 0.1 mbd debido a una desaceleración más pronunciada en el tercer trimestre del año. Para 2017 se espera una producción de 1.2 mbd, como consecuencia de que las condiciones macroeconómicas subyacentes siguen siendo inciertas.

 

Siguientes artículos

Monsanto Bayer
Bayer acuerda compra de Monsanto por 66,000 mdd
Por

Esta operación es el mayor acuerdo de adquisición del año hasta el momento y la mayor oferta en efectivo de la historia....