Los precios del petróleo inician la semana con una tendencia alcista a pesar de la incertidumbre e inestabilidad esperadas tras la victoria del No en el referéndum italiano.

En sus primeras operaciones, los mercados petroleros no registran un impacto por el rechazo de los italianos al paquete de reformas estructurales propuestas por el gobierno; sin embargo la posibilidad de que resurga la incertidumbre está latente ante la anunciada renuncia del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Así, al inicio de la sesión de este lunes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 54.71 dólares, al ganar 25 centavos.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero subía 28 centavos y se cotizaba en 51.96 dólares por tonel.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 50.49 dólares, una ganancia de 1.14 dólares respecto al cierre previo, informó el cártel.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes pasado en $43.68 dólares por barril, sumando su tercera jornada con precios por arriba de la barrera de los 40 dólares y el segundo pro encima de los 42, tope fijado por el Legislativo para la ley de Ingresos de 2017.

Renzi anunció que presentará este lunes su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras su derrota en el referendo sobre la reforma que proponía el fin del actual sistema parlamentario, que otorga el mismo poder a la Cámara de Diputados y al Senado.

 

Siguientes artículos

Disparar salario mínimo, un grave error
Por

Disparar el salario mínimo como se hizo no ayudará en nada a reducir la pobreza, pero se ha abierto una ventana muy peli...