La Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación ante la reactivación del proceso legislativo en el Congreso de Estados Unidos del proyecto de ley conocido como Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act).

La Secretaría General de la OEA considera que el citado proyecto de ley, en el contexto de la presente legislatura, no constituye un aporte constructivo a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua.

El organismo regional ha ayudado a Nicaragua al fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país, que tienen como referencia directa los principios y valores de la Carta Democrática Interamericana.

Puedes leer: Nicaragua quiere que Carlos Slim invierta en el país

PUBLICIDAD

La OEA pidió a los legisladores patrocinantes del proyecto a reconsiderar los aspectos necesarios que permitan al Gobierno de Nicaragua y a la secretaría general contar con los tiempos y espacios necesarios para llevar adelante el trabajo acordado entre ambas partes.

En este sentido, la OEA reiteró su más indeclinable compromiso con los pilares de la democracia y derechos humanos, que junto a la seguridad multidimensional y el desarrollo integral constituyen la base de acción de esta organización regional, y se compromete a continuar extremando esfuerzos para llevar adelante los trabajos previstos en conjunto con las contrapartes nicaragüenses.

 

Siguientes artículos

Apple presenta Clips, su aplicación para crear y compartir videos
Por

La compañía subió a su App Store la herramienta que, entre otras cosas, permite crear, compartir y editar videos de una...