La falta de avances en las negociaciones para aprobar una ley de financiación de emergencia continuaba con pocos indicios de progresos hacia una solución.

 

Reuters

PARÍS.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes ante la preocupación de los inversores por las posibles implicaciones negativas de la crisis presupuestaria estadounidense en la decisión sobre el techo de la deuda federal de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.19%, a 1,239.77 puntos.

La falta de avances en las negociaciones entre congresistas demócratas y republicanos para aprobar una ley de financiación de emergencia, que ha llevado a tres días de cierre parcial del gobierno Estados Unidos, continuaba con pocos indicios de progresos hacia una solución.

Parecía probable que el cierre se prolongara durante otra semana, y posiblemente más, sin un final a la vista hasta que la próxima crisis llegue a Washington hacia el 17 de octubre, fecha en la que el Congreso debe elevar la capacidad de endeudamiento del país o arriesgarse a un impago.

Miembros del Congreso prevén ahora que el límite de la deuda del país sea el punto clave para un mayor enfrentamiento sobre el presupuesto y la ley de reforma al sistema de salud aprobada por Obama.

El cierre ha retrasado la publicación de los datos de nóminas no agrícolas, una cifra seguida por el mercado y que debía conocerse el viernes. El dato es un factor clave para que la Reserva Federal considere cuándo reducirá sus estímulos.

Las acciones de Deutsche Telekom rompían la tendencia, ganando un 1.7% después de que UBS elevara su recomendación sobre la acción a “comprar” desde “neutral”.

 

Siguientes artículos

Chips darán a Samsung segundo año de ganancias récord
Por

El mayor fabricante de chips de memoria probablemente verá sus ganancias de la división de semiconductores suban a un má...