La tarjeta busca reducir los fraudes, el uso indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más seguras en los más de 550,000 puntos de venta en todo el país.

 

 

El Instituto Fonacot y MasterCard presentaron la nueva Tarjeta Fonacot MasterCard con chip de seguridad. En un comunicado, Fonacot y MasterCard, informaron que esta tarjeta busca reducir los fraudes, el uso indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más seguras en los más de 550,000 puntos de venta en todo el país.

PUBLICIDAD

El director general del Infonacot, César Martínez Baranda y Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard para México y Centro América, coincidieron al señalar que esta medida da cumplimiento a la 23 resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en la que se modifican las disposiciones de carácter general aplicable a las Instituciones de Crédito, específicamente respecto al uso de Chip de seguridad en las tarjetas de crédito.

“La Tarjeta Fonacot MasterCard es el resultado del trabajo en conjunto con un aliado muy importante para nosotros como el Instituto FONACOT, que nos permite reforzar nuestro compromiso en desarrollar herramientas financieras innovadoras que permiten no sólo hacer más eficientes los programas sociales de las instituciones gubernamentales, sino también brindar herramientas financieras seguras, simples e inteligentes para la administración de su crédito”, señaló por su parte, Antonio Junco.

El Director General del Infonacot, destacó que en lo que va de la presente administración, el Instituto ha crecido considerablemente, ya que se han colocado más de 1.843,191 créditos, por un monto de 9,205 millones de pesos (mdp) en beneficio de 7.188,445 trabajadores y sus familias.

De igual manera, el repunte del otorgamiento de créditos en los últimos cuatro meses del año, es de gran transcendencia para el Instituto; ya que, en promedio, se han colocado más de 1,000 mdp.

Lo anterior se ha logrado gracias al trabajo continuo y de promoción a nivel nacional y a la campaña permanente de afiliación a través del micrositio ubicado en el portal de Internet, en donde a la fecha han accesado 45,340 centros de trabajo, para realizar su trámite.

Aunado a esto, se suman las diversas acciones realizadas por el Fonacot para ayudar a los trabajadores y sus familias que perdieron sus bienes por los fenómenos meteorológicos pasados, otorgando 35,368 créditos por un monto de 161.5 mdp a trabajadores de 19 estados ubicados en 189 municipios.

 

Siguientes artículos

Ashton Kutcher y Demi Moore oficializan su divorcio
Por

El fin del matrimonio que duró ocho años se hizo definitivo el martes en la Corte Superior de Los Angeles, donde ambos a...