A partir de mañana, la gasolina magna costará 13.31 pesos, la Premium 14.11 pesos y el diésel 13.94 pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas)

 

Este sábado 6 de diciembre se aplicará el último de los incrementos mensuales en el precio de los combustibles automotores, llamados ‘gasolinazos’, por lo que el precio de éstos en 2015 se incrementará de acuerdo a la inflación.

A partir de mañana, la gasolina magna costará 13.31 pesos, la Premium 14.11 pesos y el diésel 13.94 pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

PUBLICIDAD

Desde principios de 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el incremento mensual de las gasolinas, a nueve centavos en la magna y 11 centavos en la premium y diésel.

Desde finales de 2009, el gobierno de Felipe Calderón aplicó el incremento mensual a las gasolinas magna, premium y diesel, práctica que se le llamó popularmente “gasolinazo”. La administración advertía que de no hacerlo, las finanzas públicas tendrían un fuerte impacto debido al gasto que se destina a subsidiar el combustible.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo en septiembre pasado que a partir de 2015, únicamente se dará un incremento equivalente a la expectativa de inflación.

 

Siguientes artículos

Las 5 cualidades de México que atraen a los inversionistas japoneses
Por

Facilidades fiscales proporcionadas por los gobiernos estatales, una amplia red  de Tratados de Libre Comercio y un sect...