El grupo automotriz francés PSA anuncia con esta fecha que ha concluido la adquisición de Opel y Vauxhall, subsidiarias de General Motors. Este proyecto fue firmado y hecho público el 6 de marzo de 2017.

Con esta adquisición el Grupo PSA se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre de este año.

“Teniendo como base esta transacción y ahora con cinco marcas bien posicionadas, el Grupo PSA fortalecerá su presencia en los mercados más importantes de Europa, sirviendo lo anterior como piedra angular para un crecimiento rentable a nivel mundial”, declaró la compañía en un comunicado.

Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan en 100 días y asegurarán su implementación, impulsado por las sinergias generadas en el nuevo Grupo, y que se estiman en 1.7 billones de euros al año, en el mediano plazo.

PUBLICIDAD

De forma paralela está en marcha la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujetas a la validación de diferentes autoridades regulatorias y planeada para el segundo semestre de 2017.

“Aprovecharemos esta oportunidad para fortalecernos unos a otros y atraer nuevos clientes, gracias a la implementación del plan que Opel y Vauxhall llevarán a cabo. En paralelo, la ejecución del Plan Push To Pass se mantiene como una prioridad para los equipos, están concentrados en alcanzar los objetivos y confiamos en el momentum que estas estrategias crearán en beneficio de las partes interesadas”, comentó Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva de Grupo PSA.

 

 

Siguientes artículos

Industriales exigen más vigilancia en carreteras por robos
Por

La Comcamin se quejó de que el robo de autotransporte de carga en carreteras creció 179% de 2014 a 2016.