La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, disculparse con la diputada Mary Carmen Bernal Martínez por las amenazas que le hizo para votar contra el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

“Le exigimos al gobernador que se retracte de la amenaza y se disculpe públicamente”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Explicó que el mandatario michoacano la amenazó en dos ocasiones: la primera fue por un mensaje que le envió con un tercero antes de la reunión de la Sección Instructora, y la segunda vez fue por medio de un mensaje de texto que le mandó a su teléfono móvil después de que votaron.

“El gobernador Silva Aureoles perdió la cabeza o parece que la tiene perdida desde hace rato y fue tan torpe que por escrito le mando una durísima y grave amenaza a nuestra compañera diputada, lo cual es inaceptable”, expresó Fernández Noroña.

Lee: Sección Instructora declara procedente desafuero contra Cabeza de Vaca

Comentó que le pidieron a la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Dulce María Sauri, tomar “las medidas necesarias” a favor de la legisladora Bernal Martínez, ya que “el fuero no cuida el cuero de su integridad”.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal ya está tomando las medidas necesarias para proteger a la diputada, quien representa al distrito 3 ubicado en Zitácuaro, Michoacán, territorio donde Aureoles ha hecho su carrera política.

Ayer Bernal Martínez votó junto con Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez Lucero –ambos de Morena– a favor del desafuero de García Cabeza de Vaca.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Pemex
El Congreso devuelve a Pemex el control de sus ventas mayoristas
Por

Esta es la segunda modificación que legisladores hacen a la Ley de Hidrocarburos en un mes.