La próxima edición del FIRST Global Challenge, la olimpiada de Robótica organizada por gobiernos, escuelas, programas de ciencias y diversas empresas, tendrá por año consecutivo, el apoyo y soporte de la firma tecnológica Qualcomm tal y como fue en 2018.

Así lo dijo a Forbes México, Ricardo Anaya, director de producto en Qualcomm, quien detalló que ante el éxito e interés que vieron en la pasada edición, como empresa es fundamental que sigan apoyando este tipo de iniciativas que van más allá de diseñar un robot y que impulsan al talento nacional. 

Lee también Broadcom pone fin a oferta por Qualcomm tras bloqueo de Trump

En la pasada edición del FIRST Global que se llevó a cabo en la ciudad de México en agosto, se tuvo una participación de jóvenes de más de 192 países para promover el liderazgo y la innovación en ciencia y tecnología a través de la robótica.

“Vamos a seguir apoyando al equipo de FIRST y para el 2019 no solo serán dos equipos sino tres. Nuestra tarea también es que a lo largo del año los equipos participantes van siendo monitoreados, se les entrega premios y nosotros lo vamos validando no solo en la competencia sino aportando recursos, ingenieros, voluntarios y principalmente proveyendo tecnología”, señaló.

FIRST Global Challenge convoca a los jóvenes en una competencia internacional de robótica de alto perfil en donde jóvenes deben trabajar juntos para resolver desafíos globales.

En la edición 2018 Qualcomm aportó una gran cantidad de tiempo de ingeniería y recursos a FIRST Global a través de DragonBoard 410c que está incluido en cada uno de los kits que se utilizaron los participantes durante la competencia.

El primero fue en Estados Unidos, el segundo fue en México, ya conozco gente que está desarrollando cosas bastante interesantes aquí en México y hemos visto proyectos con iniciativa tecnológica muy buenos. Ya hay marcas locales, ya están diseñando teléfonos, qué falta, pues seguir impulsando esto y cultivarlo y para Qualcomm es muy importante porque no es solo una generación, es la siguiente y la siguiente y luego vendrán otras generaciones más para que estén familiarizadas con la tecnología”, señaló.

Después de clasificar al evento mundial, cada uno de los equipos participantes tuvo que diseñar, construir y programar su propio robot, con el cual se enfrentan durante estos tres días a los de sus similares de otras partes del mundo.

 

Siguientes artículos

Descubren falla en iPhone que permite recuperar imágenes eliminadas
Por

En un concurso internacional de hackeo, dos jóvenes utilizaron errores explotables en el navegador Safari para engañar a...