Críticas positivas desde Europa, la batalla por el mercado cervecero, la frontera más militarizada del mundo y la NRA en Latinoamérica son tema hoy en la prensa extranjera.

 

México, el favorito de los administradores de fondos

El influyente diario Financial Times publica hoy los resultados de un estudio realizado por Pensions Week, el cual coloca a México como el preferido por los inversionistas de renta fija entre 16 mercados emergentes, por encima de economías desarrolladas como Brasil y Rusia.

PUBLICIDAD

Entre las ventajas que favorecen a nuestro país, los expertos sitúan su papel como exportador líder, la reforma financiera y la libre flotación del peso.

El texto completo puede consultarse aquí.

 

Expectativa por mercado cervecero

The Wall Street Journal pone la lupa sobre la demanda impuesta por pequeñas cervecerías artesanales y SABMiller en contra de Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por prácticas monopólicas, la cual deberá ser respondida esta semana por la Comisión Federal de Competencia.

De acuerdo con el WSJ, la CFC terminaría con los contratos de exclusividad celebrados entre las cerveceras y locales comerciales con gran flujo de ese producto, como restaurantes y tiendas de conveniencia y abarrotes.

Según cifras de Euromonitor citadas por el rotativo, Grupo Modelo controla alrededor del 58% del mercado de 67 de millones de hectolitros anuales, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma tiene el 41%, lo cual los convierte en un duopolio virtual.

La nota completa, aquí.   

 

La militarización de la frontera México-EU

El Congreso estadounidense avanza en la aprobación de un paquete de reformas al sistema migratorio que incluye un plan sin precedente para incrementar la seguridad en los 3,000 kilómetros de frontera que comparte con México, lo cual convertiría esa línea en la frontera más militarizada desde el muro de Berlín, advierte el diario El País.

“Algunos describen este trueque como un acto de pragmatismo político, agregan que la mejor reforma es la que se aprueba. Yo difiero. 40,000 guardias bien armados no van a sellar la frontera, la van a sofocar”, advierte el autor del artículo, Enrique Acevedo.

El texto completo, aquí.

 

La NRA extiende su influencia hasta Brasil

El País también dedica un espacio a los esfuerzos emprendidos por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos para ampliar su rango de acción al sur de la frontera, gastando cuatro millones de dólares en inversiones en Centroamérica y el Caribe.

“Un ejemplo de esa asesoría directa es México Armado, un grupo que defiende el derecho a portar armas que participa en las competiciones organizadas por la NRA (que no exige la membresía para participar). Algunos de sus miembros aceptan que hay una comunicación constante con la asociación para recibir asesoría y consejos”, detalla el artículo, y añade que la NRA ya ha tenido una participación activa en los intentos de regulación de armas en Brasil.

El texto completo, aquí.   

 

Siguientes artículos

Exportaciones alemanas, en su nivel más bajo desde 2009
Por

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron el lunes que el superávit comercial desestacionalizado se redujo a...