LinkedIn lanzó recientemente su Inspiration Index e invitó a los líderes más notables a compartir su experiencia. ¿Qué inspira a los jefes de las empresas más importantes del mundo? Entérate.

 

“Todo el esfuerzo en el mundo no importa si no estás inspirado.”
Chuck Palahniuk, Diary

 

PUBLICIDAD

Por Jacquelyn Smith

 

¿Qué tan inspirado estás? ¿Qué te motiva a ser una mejor persona, o a hacer un mejor trabajo? Tal vez sea una frase memorable o una pieza de arte. Tal vez sea un individuo o una experiencia enriquecedora.

LinkedIn lanzó recientemente su Inspiration Index (Índice de inspiración), que pide a sus miembros contar cuán inspirados están. Resulta ser que la demografía juega un papel importante. Según los 3,200 encuestados, las mujeres menores de 29 años tienden a sentirse menos inspiradas que sus compañeros varones, pero eso cambia con la edad: las mujeres mayores de 65 años se sienten mucho más inspiradas que los hombres.

La línea de trabajo también tiene algo que ver con eso. Las personas que tienen trabajos creativos o trabajos de interés público tienden a mostrarse más inspiradas que otros. Las cinco industrias más inspiradas incluyen bellas artes, instituciones religiosas, deportes, capacitación profesional y entrenamiento, y la administración de organizaciones sin fines de lucro.

Para saber exactamente lo que inspira a las personas exitosas, lo que añade alegría y sentido a su proceso de creación, LinkedIn pidió a algunos de los líderes más destacados compartir su experiencia.

El otoño pasado LinkedIn lanzó el programa ‘LinkedIn Influencers’, que ofrece a sus miembros la posibilidad de seguir a un selecto grupo de líderes que contribuye a la plataforma con regularidad. Hoy en día, el grupo de supera los 300, entre ellos el presidente Barack Obama, Meg Whitman (HP), David Cameron (primer ministro británico), Jeff Immelt (GE), Richard Branson (Virgin), y Arianna Huffington (The Huffington Post).

Como parte de su programa ‘Influencers’, LinkedIn reúne regularmente paquetes editoriales donde los líderes de opinión escriben mensajes sobre el mismo tema. En la última serie de posts originales “lo que me inspira”, unos 60 líderes en los negocios, la política, los bienes inmuebles, los viajes, la tecnología y los medios de comunicación compartieron sus ideas sobre la inspiración.

Esto es lo que siete altos dirigentes tienen que decir:

Richard Branson

Lo que me inspira: en todas partes hay personas que cambian el rumbo del mundo

“Mi inspiración profesional no tiene separación de mi inspiración personal: se trata de personas que no se detendrán ante nada para hacer una diferencia positiva en las vidas de otras personas. Tengo la suerte de conocer a un buen número de estas personas que son factores de cambio, y el deseo de ayudarles (¡y no rezagarme!) es lo que me motiva”, escribió el fundador de Virgin Group.

Él dijo: “Si eres creativo, entonces la inspiración puede venir de cualquier parte. Los creadores nunca están plenamente satisfechos. Siempre pueden ser mejores. Están decididos a cambiar el juego para siempre. Me encantaría saber lo que te motiva. ¿Dónde encuentras la inspiración?”, Concluye.

Leer el post completo aquí.

Naomi Simson

Lo que me inspira: Por favor, dime que no puedo hacerlo

“Dime que ‘no’ puedo hacer, ser o tener algo, y esa es la manera más segura de inspirarme para actuar”, dice la fundadora de RedBalloon. “Lo que me inspira es simplemente cuando ‘lo imposible se hace posible’ para hacer frente a un problema y nunca rendirse, no importa cuán difícil sea.”

Simson escribe que ella nunca pensó que la gente la tomaría en serio. “Es como si mi necesidad de ‘probarme a mí misma’ ha alimentado mi búsqueda incesante de crear un mejor lugar de trabajo, de crecimiento y de ser ‘famosa’ por lo que hacemos. Para demostrarle a toda esa gente que me dijo ‘no puedes’ que en realidad sí puedo.”

Y ella se siente igualmente inspirada por las historias de otras personas sobre la creación de lo posible desde lo imposible, afirma. “Si oigo una historia de alguien que ha superado dificultades, trabajó duro, se enfocó y cumplió su palabra —y ha sido implacable en cambiar el mundo para que hacerlo un lugar mejor— me siento increíblemente inspirada y animada.”

Leer el post completo aquí.

Kathryn Minshew

Lo que me inspira: una motivación que pueda destrabar tu trabajo

“No hay nada como estar en la cima de una montaña para sentirte poderosa”, escribe la fundadora y CEO de The Muse. “En junio de 2010, acababa de renunciar a un trabajo que me exprimía, y estaba a punto de comenzar una nueva carrera que me emocionaba emprender. ¿Qué mejor manera de celebrar que tomar un vuelo a Ciudad del Cabo y viajar hasta una de las más hermosas vistas del hemisferio sur: Cabeza de León, Sudáfrica?

Minshew dice que se fue a la aventura porque ha descubierto que “la búsqueda de alturas, picos, y cenits me da un poco de perspectiva cuando más la necesito. Tal vez suene tonto, pero en realidad el mundo se ve diferente desde allí arriba.”

“Cuando necesito una inyección de confianza, una cura para la inactividad profesional o simplemente una inyección de fresca inspiración para mi carrera, he descubierto que uno de los mejores trucos es, literalmente, subir hasta la cima más alta que pueda encontrar”, asegura.

Leer el post completo, aquí.

Jon Steinberg

Lo que me inspira: Todo comenzó con un ratón

“Esta foto de Walt Disney diseñando Disney World cuelga en mi oficina como un recordatorio constante de que las cosas grandes son posibles”, escribe Steinberg, presidente y COO de BuzzFeed. “Y las cosas grandes empiezan siempre por definición con algo pequeño. Para citar a Walt: “Sólo espero que no perdamos de vista una cosa, que todo comenzó con un ratón.”

Él dice que Disney le inspiró tanto que cuando era niño, su sueño era convertirse en un Imagineer (combinación de imaginante e ingeniero) de Disney trabajar en el diseño de parques temáticos. Steinberg realizó su sueño en la escuela secundaria cuando trabajó como becario para la empresa.

“El estilo de Disney es soñar lo grande e imposible y luego construirlo. El requisito de la construcción física es aún más desalentador si se compara con el software”, escribe. “Cuando me enfrento a un reto o un proyecto que parece demasiado grande, doy vuelta en mi silla giratoria y miro la foto de Walt o mi placa de mis días de Imagineering. Me hace darme cuenta de que se puede construir cualquier cosa, y que décadas atrás, personas con menos tecnología construyó cosas que parecen incluso desalentadoras aún hoy en día. Un día a la vez, ladrillo a ladrillo, se puede construir cualquier cosa.”

Leer el post completo aquí.

Pete Flint

Lo que me inspira: Solucionar grandes problemas

“Inspiración profesional se presenta en muchas formas, personas importantes en tu vida, como mentores de carrera y familiares influyentes, o tal vez la emoción de ser parte de una organización que está construyendo algo que te apasiona. Tengo amigos que incluso pueden rastrear la evolución de su inspiración hasta un evento que cambió sus vidas”, escribe el presidente ejecutivo de Trulia.

“Sin embargo, para mí, la inspiración viene de la solución de grandes problemas significativos con gente que admiro y con la cual amo trabajar. Retos profundos de gran alcance que me mantienen pensando, comprometido y, en última instancia, motivado. Mirando hacia atrás, puedo ver una y otra vez lo que más me inspiró y me ayudó a hacer mi mejor trabajo cuando trataba de resolver grandes problemas.”

Flint dice que a pesar de los avances que la industria de bienes raíces ha tenido en la última década, aún ve una gran cantidad de oportunidades para dar solución a los problemas de los consumidores y los profesionales que los atienden. “Es el tipo de problemas que me inspira cada día.”

Leer el post completo aquí.

Trish Regan

Lo que me inspira: la búsqueda decidida de mi madre para encontrar respuestas

“El recuerdo está grabado en mi mente”, escribe la editora y conductora de Bloomberg Television. Ella tenía unos cuatro o cinco años cuando acompañó a su madre, periodista, a una de sus asignaciones en la calle.

“Estábamos en casa de su amiga, y me dijeron que esperara en la sala, en un sofá de color amarillo pálido”, escribe. “En una mesa de madera lustrada a mi izquierda había una serie de fotos, una joven madre con sus hijas, la mujer con su marido, una mujer riendo.”

Regan dice que no lo entendía en ese momento, pero la mujer en las fotos, la mujer que su madre estaba entrevistando, se estaba muriendo de cáncer de pulmón.

“¿Podrían los últimos días de esta mujer haber sido más fáciles si hubiera tenido acceso a marihuana medicinal para ayudar a soportar su dolor? Fue la pregunta central planteada por mi madre, meses más tarde, cuando escribió su artículo para el Boston Globe sobre los esfuerzos de New Hampshire para despenalizar la marihuana medicinal. Nuestro pequeño estado del noreste, conocido por su “lema ‘vive libre o muere’ estaba a la vanguardia del movimiento de uso medicinal, y mi madre estaba informando sobre ello.”

Regan dice que cuando más tarde tomó la decisión de seguir una carrera en el periodismo, el recuerdo jugó un papel fundamental. “Sabía que en esta carrera tendría la oportunidad de examinar y explicar los problemas que afectan el futuro de nuestro país. Yo también tengo la capacidad de hacer preguntas de las que la sociedad necesita respuesta y, sobre todo, sabía que sería capaz de ayudar a dar voz a las personas que de otra manera no pueden ser escuchadas. Me di cuenta de pronto de que ser periodista implica una enorme responsabilidad. Este sentido de la responsabilidad es lo que me inspira cada día.”

Leer la entrada completa aquí.

David H. Stevens

Lo que me inspira: Un papá de la era de la Depresión y una mamá pionera

“Mi inspiración personal son mis padres. Sí, admito que es un poco cliché, pero sus voces he estado en mi cabeza durante toda mi vida”, escribió Stevens, presidente y CEO de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

“La pareja —un veterano de guerra de la era de la Gran Depresión, ejecutivo dedicado y padre severo, y una madre pionera y creativa— me enseñó cómo vivir mi vida. Aquí están algunas de mis clases que resumir esto: ahorro para el futuro, el trabajo duro, tomar riesgos medidos en la carrera, disfrutar de la vida, ayudar a otros menos favorecidos, sobrevivir a cualquier cambio y cuestionar a la autoridad. Nada puede resumir en un párrafo a los padres de nadie, pero primero conocí la inspiración de estos dos”, concluye.

Leer el post completo aquí.

 

Siguientes artículos

Se acaban las ‘balas’ de los emergentes para crecer
Por

La disminución de la política monetaria expansiva en EU y la salida de capitales pone contra la pared a las economías en...