Los negocios enfocados en hacer avanzar el entorno tecnológico han ganado terreno, sin embargo, antes de que este país puede convertirse en el próximo Silicon Valley, los emprendedores necesitan vencer algunos obstáculos.

 

Aún cuando el emprendimiento tecnológico en México ha cobrado gran relevancia en los últimos años, los próximos líderes en los negocios deben mejorar su cultura y mentalidad, con la finalidad de que este país se convierta en el próximo Silicon Valley, aseguró Pablo Pantaleoni, CEO y cofundador de MedTep.

“México es una mercado grande y unificado. Su sector emprendedor está en pleno crecimiento, pero, los emprendedores necesitan cambiar su mentalidad y cultura”, dijo Pantaleoni durante su ponencia en el evento Emprendedores inspirando a emprendedores. Las 30 promesas de los negocios Forbes.

Pablo Pantaleoni, de 27 años, aseguró que otra clave que ayudaría a México a convertirse en la próxima cuna tecnológica es crecer con la competencia.

” No hay otra forma de aprender que no sea a través de otras experiencias con la competencia. Es erróneo pensar que crecerás de manera solitaria.”

Pantaleoni es un joven barcelonés que ha logrado colarse en la lista 30 Under 30 de la edición estadounidense de Forbes, gracias a la creación de su plataforma de salud que permite a los médicos dar seguimiento personalizado a sus pacientes a través de cualquier dispositivo móvil.

El emprendedor destacó que ellos decidieron crecer en Silicon pues, además de estar más cerca de posibles inversionistas, Estados Unidos concentra 80% del mercado digital de la salud, sector al que su empresa está enfocada, existe presencia del ecosistema emprendedor, es fácil encontrar socios y competidores y “es el sitio perfecto para escalar”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, destacó que Silicon Valley no es el sitio ideal para cualquier emprendedor, pues, “es un mercado muy competitivo. Es muy difícil atraer y mantener talento, además de que los costos se multiplican hasta cuatro veces”.

El joven emprendedor compartió algunas recomendaciones al momento de emprender, con base en su experiencia y en la de su socio, Jacob Suñol.

  1. Cuestiónatelo todo.
  2. Ten la actitud de perseguir tu sueño.
  3. Busca al complemento perfecto (un socio) para emprender.
  4. Hay que moverse, no tengas miedo a crecer.
  5. Conoce el mercado para que sepas qué quieres de él.
  6. Al momento de tomar decisiones, ve paso a paso.

Durante la inauguración del encuentro, Jonathán Torres, director Editorial de Forbes Media Latam invitó a los asistentes a no dejar de desarrollar negocios, pues es una experiencia que cambiará sus vidas.

Por su parte, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latam y de Grupo Vallas, agradeció a las tres generaciones de emprendedores reunidas en el evento  por “haber compartido sus historias y sus números”, e insistió en que con “Forbes tienen las puertas abiertas para poder promocionar sus emprendimientos y negocios”.

 

Siguientes artículos

Peso se deprecia por la caída en los precios del petróleo
Por

El WTI cerró en 31.86 dólares por barril, perdiendo un 2.07%  o 1.49 dólares frente a los 33.35 dólares en el cierre de...