La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que la radiación solar incremento los niveles de ozono en la Ciudad de México.

“En su reporte de las 15 horas, se informó que la intensa radiación solar, favorecida por el cielo despejado, ha provocado un fuerte incremento en la concentración por ozono”, indicó la Comisión.

El organismo indicó que la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental que se activó el lunes por primera vez en 14 años.

La entidad dijo que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

PUBLICIDAD

Como una medida de prevención, los gobiernos del Estados de México y Ciudad de México anunciaron que algunos medios de transporte colectivos serían gratis-

El servicio del Metro, Metrobús, así como M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México y el Mexibús en el Estado de México será gratuito.

La Ciudad de México registró el día de ayer 203 puntos Imeca, con lo cual se activó por primera vez la Fase 1 de contingencia ambiental desde hace 14 años, según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La última vez que ocurrió esta emergencia ambiental en la capital de nuestro país fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba ley para limitar deuda de estados
Por

Con 85 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la cámara alta aprobó el dictamen, que contiene modificaciones a...