La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que reconocerá el triunfo de quien resulte ganador de la elección del pasado domingo siempre y cuando éstos no sean producto de un fraude.

“No se va a reconocer (un eventual triunfo de Alfredo del Mazo) si es producto de fraude. Si todo sale de manera clara y precisa, transparente, lo he dicho y lo sigo sosteniendo, soy institucional, respeto a la institución y también respeto la decisión de los ciudadanos que fueron a emitir su voto”, dijo en entrevista para Imagen Televisión.

Esto luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas capturadas, coloca al candidato priista Alfredo del Mazo al frente de la contienda, que a espera del resultado oficial definitivo sería el nuevo gobernador mexiquense.

Al respecto, reiteró que tiene la opción de resultar ganadora en la elección del Estado de México, debido a que en la confrontación de los resultados de las actas y los del PREP, hay algunas inconsistencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: 4 razones por las que el PRI ganó de nuevo en el Estado de México

Delfina Gómez anunció que la próxima semana hará un recorrido de agradecimiento a los mexiquenses y dijo estar muy contenta y muy agradecida con ellos: “Ahorita no hay motivo para estar enojada. Todavía tenemos hasta mañana (para saber) qué resultados tiene el PREP y vamos a esperar”.

Un día después de las elecciones y la virtual victoria de Del Mazo, tanto la aspirante como el partido Morena anunciaron que no habrá toma de calles ni se realizará ninguna otra actividad que afecte a la ciudadanía, sino que se esperara hasta contar con el resultado oficial antes de determinar las acciones que emprenderán.

“Vamos a determinar lo legal, no va a haber protestas en las calles, ni tomas o acciones que afecten a la ciudadanía”, dijo ayer en una breve entrevista para Noticieros Televisa.

También puedes leer: Estado de México, una conversación de “sordos digitales”

 

Siguientes artículos

oxxo-femsa
Chile gana atractivo entre empresas mexicanas
Por

El acelerado crecimiento del país sudamericano es uno de los principales motivos para que firmas aztecas busquen incursi...