El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que un recorte presupuestal de 8,000 millones de pesos dejaría “paralizada” a la capital del país y frenaría su desarrollo, y así se lo hizo saber al secretario de Hacienda José Antonio Meade.

En entrevista para el programa radiofónico “Fórmula Detrás de la Noticia”, el jefe capitalino habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el responsable de las finanzas del país y calificó el encuentro como un buen acercamiento en el que se pudieron hacer planteamientos importantes para la CDMX.

Mancera precisó que le comunicó la preocupación de su gobierno por las tareas esenciales y “todo esto que debe tener un soporte económico importante”, y que dejar el presupuesto de la ciudad tal y como está planteado en el Paquete Económico 2017 generaría afectaciones muy importantes.

Lee: Mancera insiste en que necesita más dinero

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos haciendo todos los ajustes y todas las previsiones económicas necesarias para darle a toda la gente que vive en la Ciudad de México seguridad, servicios y atención, pero de subsistir este planteamiento de ‘ saque’ (recorte presupuestal de 8 mil millones de pesos), lo que dejarían es a una ciudad paralizada, una ciudad frenada en su desarrollo”.

Reiteró que la ciudad participará de manera solidaria con México y con la economía mexicana, pero “lo que queremos es que sea algo justo, lo que yo veo es algunas partidas que realmente no están equilibradas”, como el Metro que está en cero en inversión mientras que el tren México-Toluca tiene un soporte financiero de 18,000 millones de pesos.

Lee también: Meade le dará 9,500 mdp más a Mancera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la Ciudad de México recibirá 9,500 mdp más de recursos para este año, por lo que Mancera debe hacer un esfuerzo al gasto.

“Desde la perspectiva del gobierno federal se tiene que hacer un esfuerzo de gasto y tienen que participar todos”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa.

Mancera dijo que notó la disposición y preocupación de Meade por el escenario económico del país, pero también enfatizó que es su obligación de defender a la ciudad y sus habitantes, así como los proyectos que se vienen impulsando a lo largo de sus cuatro años, y que dejarlos sin recursos en este momento, sería algo grave para la CDMX.

 

Siguientes artículos

oxxo-western-union
En Oxxo se podrán cobrar remesas que se envíen por Western Union
Por

Con esto, las tiendas de conveniencia ampliarán el otorgamiento de servicios financieros, mientras que Western Union dup...