La cerveza mexicana nació hace más de 130 años. Inició con lotes pequeños y año con año ha ido forjando su personalidad hasta llegar a ser la favorita tanto en México como en todo el mundo. Por su variedad de sabores es la pareja ideal para nuestra gastronomía, forma parte de nuestros momentos importantes y también nos acompaña cuando queremos platicar con amigos. Aunque pocos nos preguntamos: ¿Qué es la cerveza?

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada no destilada, elaborada con insumos de origen completamente natural. Estos ingredientes juegan un papel importante tanto en el sabor y carácter de la bebida, lo que hace a cada estilo cervecero único.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los cuatro ingredientes esenciales que se requieren para elaborar una cerveza son: malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Adicionalmente, algunos cerveceros añaden frutas y especias para producir nuevos sabores e innovar, inclusive crear nuevos estilos cerveceros.

Al ser un producto resultado de una fermentación, los ingredientes no pierden sus atributos y cualidades.  La cerveza contiene en pocas cantidades nutrientes como: proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitamina B6 y B12, por mencionar algunos. 

Un dato interesante, es que más del 90% de una cerveza es agua. Esto quiere decir que gracias a su proceso de elaboración contiene más agua y menos alcohol. Por tal motivo, es común escuchar que es una bebida de baja graduación alcohólica ya que suele oscilar entre de 2% a 10% Alc. Vol.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Al poseer un contenido alcohólico bajo es una gran propuesta para acompañar y maridar platillos o bien disfrutar en una tarde en familia.

En este tenor, una tendencia que está tomando mucha fuerza es elegir cervezas con graduaciones de alcohol muy bajas incluso optar por propuestas de cerveza sin alcohol, las cuales han sido creadas para saborear ese amargor y frescura tan características de la bebida, pero con la posibilidad de evitar consumir alcohol. Como se puede ver, la cerveza es una bebida fascinante que conserva sus orígenes y esencia a lo largo de su elaboración. Su identidad, rica en sabores y aromas complejos, es fiel al esfuerzo que conlleva su preparación. Es gracias a su nobleza de ingredientes y procesos, que la presencia de la cerveza es tan importante en esos momentos que disfrutamos compartir.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

marketing, publicidad, oficina,
Tres tendencias en marketing que prevalecerán en 2021
Por

El propósito, la agilidad y la experiencia humana son tres tendencias en marketing que las organizaciones observarán par...