La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó una prórroga de 75 días a partir de este lunes para la reorganización del Balboa Bank & Trust, incluido en las empresas sancionadas por Estados Unidos en el caso Waked.

En un comunicado, la SBP dijo que el banco completó de forma satisfactoria tres de las cinco etapas que estaban estructuradas en el plan de reorganización.

El ente rector panameño indicó ese julio que la medida busca “minimizar cualquier pérdida de valor del banco que vaya en perjuicio de los depositantes y reducir cualquier impacto adverso en el Sistema Bancario”.

La superintendencia informó en octubre de que 11 bancos panameños y dos extranjeros estaban interesados en comprar el Balboa Bank & Trust.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Diarios emblemáticos de Panamá se salvan (por ahora)

La SBP ordenó el 5 de mayo pasado la intervención de la entidad, ligada a Nidal Waked, para prepararla para su venta después de conocerse un caso de blanqueo de capitales y narcotráfico investigado en Estados Unidos.

El presidente del Grupo Waked International S.A (WISA), Abdul Waked, y su sobrino Nidal fueron incluidos por el Tesoro estadounidense en la llamada “Lista Clinton”, por supuestamente utilizar un entramado de más de 60 empresas para el lavado de dinero.

El organismo recomendó a la comunidad atender sólo las comunicaciones oficiales emitidas por esta institución y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda encontrarse circulando o sea publicado en las redes sociales u otros medios.

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos respalda demanda en contra del veto migratorio de Trump
Por

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que los inmigrantes poseen diversos orígenes, ideas y puntos de vista que han ay...