Jaime Lomelín Guillén presentó su renuncia como consejero independiente de Petróleos Mexicanos para evitar malas interpretaciones por estar ligado a Grupo Bal.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de la renuncia de Jaime Lomelín Guillén  como consejero independiente de la paraestatal.

Lomelín Guillén, quien se desempeña como director general de la Minera Fresnillo, de Grupo Bal, manifestó que tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo con el propósito de evitar malas interpretaciones que puedan dañar la credibilidad y transparencia de la Reforma Energética, dijo la paraestatal en un comunicado.

Pemex precisó que desde que fue nombrado al cargo de consejero se conoció que ha estado ligado al Grupo Bal por más de 40 años. Resalta que, en apego a la transparencia y legalidad con la que se ha conducido, no participó ni en las discusiones previas a la constitución de Petrobal, hecha pública el 11 del presente mes, ni en su conceptualización ni formalización.

Ante la renuncia de un consejero independiente de Petróleos Mexicanos, debe seguirse el procedimiento ordinario de nombramiento establecido en la Ley de Pemex. Así, quien ocupe su lugar estará en el cargo por el resto del tiempo para el que había sido designado a quien sustituye, que en el caso de Lomelín Guillén vence el 18 de septiembre de 2018.

De este modo, el presidente de la República enviará al Senado la designación correspondiente para su ratificación mediante voto favorable de las dos terceras partes presentes.

lomelin

Jaime Lomelín Guillén

 

 

 

Siguientes artículos

Empleo 2015: más plazas, pero sin aumento de sueldo
Por

Casi un tercio de los negocios a nivel mundial está luchando por cubrir sus vacantes,  aunque esto no necesariamente ref...