La aerolínea panameña Copa Airlines informó a través de su cuanta oficial de Twitter que rescatistas panameños se dirigen hacia México para ayudar en las labores de rescate por los daños ocasionados por el sismo.

“Más de 30 rescatistas panameños están en camino a la Ciudad de México para colaborar con nuestros hermanos mexicanos”, mostraba Copa Airlines en su Twitter.

Además de los rescatistas, viajan cuatro perros que ayudarán en las labores de búsqueda y rescate, según información del gobierno panameño.

El mensaje de la aerolínea tuvo muestras de apoyo de sus seguidores como en el caso de la usuaria @Giulilok quien escribió: “Que linda actitud de trasladar a #rescatistas #Sismo #mexico”.

El usuario @alejnava escribió: “Que reconfortante sentir su apoyo y solidad rápida. Se les espera con gusto”.

También puedes leer: Panamá activa sistema de coordinación para sus ciudadanos en México

El número de víctimas fatales sigue aumentando conforme avanzan las labores de rescate, y en el reporte oficial más reciente esta cifra incrementó de 217 a 225 en las últimas horas.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el sismo de 7.1 grados Richter ha causado la muerte de 225, la mayoría en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Cancilleres de Iberoamérica preparan la Cumbre de Jefes de Estado 2018
Por

El lema de la cumbre será: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. Durante la reunión, los países expresaro...