La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester,  insistió en que cree que la economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para soportar un alza inicial de la tasa de interés.

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) retrasó un alza de las tasas de interés este mes como una medida de “gestión del riesgo” ante la preocupación por la economía mundial y la volatilidad en los mercados financieros, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, según un reporte publicado el martes.

Mester, entrevistada por el periódico financiero japonés Nikkei, insistió en que cree que la economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para soportar un alza inicial de la tasa de interés.

“La decisión de no subir las tasas de interés en septiembre fue una decisión sobre gestión del riesgo”, según el reporte, en el que mencionó los riesgos para los pronósticos de Estados Unidos de una “revisión del crecimiento mundial” y nuevas dudas sobre la economía china y los mercados emergentes.

“Y hay volatilidad en los mercados financieros y condiciones de financiamiento algo más restrictivas”, dijo Mester, quien ha sido partidaria de un endurecimiento crediticio durante este año y que volverá a tener voto sobre asuntos de política monetaria el próximo año.

Siguientes artículos

Genomma Lab espera ingresos de 11,000 mdp en 2016
Por

En el mercado doméstico la empresa espera que sus ventas se incrementen un 3.6%, a 4,000 millones de pesos (mdp).