En el mercado doméstico la empresa espera que sus ventas se incrementen un 3.6%, a 4,000 millones de pesos (mdp).

 

Reuters

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el martes que espera que sus ingresos crezcan un 7.9% el próximo año, apuntalados por mayores ventas tanto en México como en el exterior.

PUBLICIDAD

Genomma Lab dijo en un comunicado enviado a la bolsa de valores que prevé registrar ventas netas por 11,784 millones de pesos (690 millones de dólares) en el 2016, frente a su proyección revisada de ingresos por 10,918 millones para este año.

En el mercado doméstico la empresa espera que sus ventas se incrementen un 3.6%, a 4,000 millones de pesos (mdp); mientras que para sus operaciones en el extranjero proyecta un aumento del 10.3%, a 7,784 millones de pesos.

La firma también pronosticó que para el próximo año el margen EBITDA -un indicador clave de la rentabilidad- subirá a más de 19.5 por ciento frente al 16.4 por ciento esperado para el 2015.

Genomma Lab, con presencia en Estados Unidos y varios países de América Latina, obtuvo ingresos por 5,743 mdp entre enero y junio.

Sus acciones bajaban el martes un 2.69% en la bolsa mexicana, a 16.61 pesos.

Genomma Lab, especialista en productos farmacéuticos y dermo-cosméticos, concretó la venta de Grupo Marzam por la cantidad de 1,050 millones de pesos, al fondo holandés Moench Coöperatief

 

 

Siguientes artículos

Pemex busca resolver contrataciones con terceros
Por

La empresa productiva del Estado constituyó la Instancia Colegiada para Resolver el Recurso de Reconsideración en Materi...