La agencia de noticias dijo que sus comercializaciones subieron un 1% a 3,150 millones de dólares, mientras que sus ganancias fueron de 415 millones.

 

Reuters

La empresa de noticias e información financiera Thomson Reuters Corp reportó el miércoles ganancias mayores a las esperadas, apoyada en un crecimiento de las ventas de sus divisiones Legal y Tributaria y Contable.

PUBLICIDAD

La compañía también anunció un plan para recomprar 1,000 millones de dólares (mdd) adicionales en acciones hasta fines del 2015, tras completar un programa por 1,000 mdd anunciado en octubre del año pasado.

Las acciones de Thomson Reuters subían más de un 3% el miércoles por la mañana.

No obstante, aún hay desafíos, especialmente en Europa, donde clientes clave en instituciones financieras y firmas legales reducen costos y personal.

“Fue otro trimestre de avance sostenido, pero aún es un ambiente difícil”, dijo el presidente ejecutivo, Jim Smith, en una entrevista.

El analista de Evercore Doug Arthur describió los resultados del segundo trimestre como un “avance gradual” y observó que las ventas de productos para los clientes financieros de Thomson Reuters mejoraron pese a la debilidad en Europa.

Smith afirmó que la firma planea dirigir sus recursos a áreas de crecimiento, incluyendo productos de impuestos y contabilidad y riesgo y cumplimiento.

Las ganancias, ajustadas por partidas especiales, fueron de 415 mdd, o 51 centavos por acción, frente a 403 mdd, o 48 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 46 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos antes de variaciones cambiarias en la división de Finanzas y Riesgos de la compañía, que atiende a bancos y otras entidades financieras, bajaron un 2%, a 1,650 mdd.

Sin embargo, Thomson Reuters dijo que las ventas netas para el segundo trimestre siguieron siendo positivas. Las ventas netas, que excluyen cancelaciones, son una medición importante debido a que indican el crecimiento futuro de los ingresos.

En la división legal, los ingresos aumentaron un 1%, a 850 mdd, mientras que en la división de impuestos y contabilidad subieron un 14%, a 324 mdd.

La compañía dijo que las ventas por operaciones continuas del segundo trimestre fueron de 3,150 mdd, lo que se compara con expectativas de los analistas de 3,130 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía reafirmó sus pronósticos de ganancias para todo el año y prevé que los ingresos se mantengan sin cambios frente a los 12,500 mdd del año pasado.

Las acciones de Thomson Reuters subían un 3.5%, a 38.14 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Siguientes artículos

Argentina lucha contra el reloj para evitar default
Por

La tercera mayor economía de Latinoamérica tiene hasta la medianoche de este miércoles para llegar a un arreglo, si no l...