La Riviera Nayarit recibirá una inversión de 150 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del nuevo hotel Ritz-Carlton Reserve, por parte de los grupos inmobiliarios Thor Urbana y GFA, la cadena Marriott y Mota-Engil Turismo.

Este nuevo proyecto generará más de 500 empleos directos y al menos 1,500 puestos indirectos. El hotel estará dentro del desarrollo turístico Costa Canuva, de Mota-Engil Turismo, en un área conocida como El Santuario en la Riviera de Nayarit, con playa privada y riscos.

El proyecto Costa Canuva implica una inversión de 1,800 mdd, con una generación de 8,500 empleos, en 250 hectáreas, para cinco hoteles de lujo y más de 2,500 unidades residenciales.

El nuevo hotel tendrá habitaciones, suites y villas privadas con vista al mar, al tiempo en que contará con un programa de renta (rental pool), así como tres restaurantes, bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa.

En el marco de dicha presentación, Miguel Torruco, secretario de Turismo, firmó un compromiso con el gobierno de Nayarit para fortalecer el desarrollo del sector turístico del estado.

“México ocupa el octavo lugar mundial en infraestructura hotelera y el segundo en América (el primero es Estados Unidos). Somos un destino de inversión y Nayarit está en constante crecimiento, pues en 2017 recibió 2.9 millones de turistas, lo que significó 10.7% más que en 2016, cerró con 780 establecimientos y 34,745 cuartos, 18% más que en 2016”, informó el funcionario.

Te recomendamos: Thor Urbana sigue su apuesta por los ‘mega’ malls

 

Siguientes artículos

Renault realizará una auditoria tras escandalo del presidente de Nissan
Por

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn, fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de...