La zona poniente del Distrito Federal registró que los vehículos más robados son  Mercedes Benz, BMW y las camionetas tipo Cherokee.

 

 

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad (Anainse), Andrés Zaldívar, informó que durante el último trimestre de 2013,  el robo de automóviles de lujo aumentó 26%.

PUBLICIDAD

La zona poniente del Distrito Federal registró que los vehículos más robados son  Mercedes Benz, BMW y las camionetas tipo Cherokee, dijo la aseguradora RSA en un comunicado.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, señala que sus últimas estadísticas reportan el robo de 2,072 vehículos de esta clase, lo que representa un 3% del total del robo de autos. De dicha cifra, el 68% de los hurtos fueron efectuados con violencia.

La venta de este tipo de vehículos en México aumentó desde el 2012, por encima del 75%, sector que representa apenas el 4% del total de autos vendidos, cuya producción sumó 42, 634 unidades en los primeros tres trimestres del 2012, según estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Los vehículos Mercedes Benz son los automóviles de lujo más asegurados con Top Driver y la zona de mayor adquisición es el Distrito Federal”, puntualizó el directivo de RSA.

El director general de la AMIS recordó que “las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años”.

Además expuso que anualmente, en México, 1 de cada 6 vehículos sufre un accidente y 3 de cada 100 personas fallecidas pierden la vida por un accidente de tránsito. Además, entre 35 y 45,000l personas, víctimas de un percance, quedan con discapacidad.

Arias Jiménez destacó que del total del parque vehicular, sólo el 28% está asegurado. Y en cuanto a la labor realizada por las aseguradoras para la recuperación de los vehículos robados, reconoció que recuperaron 31,904 vehículos, lo que equivale al 47%.

 

Siguientes artículos

José Mourinho se rinde a Hublot
Por

Nyon, Suiza, ha sido el escenario elegido para que la manufactura relojera Hublot presentase hoy a  José Mourinho como s...