La inversión realizada por los operadores móviles ronda los 50 millones de pesos para atender las solicitudes de investigación de las dependencias gubernamentales sobre los delitos relacionados con telefonía celular.

 

 

El robo y extravío  de teléfonos celulares en México creció 118% en 2013,  con 341,740 equipos reportados, así lo  indicó un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos la cifra anual se estima en tres millones de equipos robados.

El estudio informó que la inversión realizada por  los operadores móviles ronda los 50 millones de pesos con el fin de  atender las solicitudes de investigación de las dependencias gubernamentales sobre los delitos relacionados con telefonía celular.

Durante 2013, los operadores de servicios de telefonía atendieron un  total de 44,599 peticiones oficiales que  incluyeron la consulta sobre 117,262 números telefónicos para efectos de  investigación de delitos.

“Los operadores móviles que pertenecen a la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) –Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica- han canalizado importantes recursos humanos y financieros para cumplir con la obligación establecida en el artículo 40 bis de la Ley Federal de  Telecomunicaciones”.

Según el documento, estas cifras  representan un incremento significativo  respecto de 2012, de 11.6% y 41.7%  y han continuado creciendo durante el 2014.

 

Siguientes artículos

Axtel pierde 444 mdp en tercer trimestre
Por

La compañía de telecomunicaciones informó que sus ingresos totales registraron una disminución anual de 2% frente al mis...