Luego del impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero, Telmex y Telcel, propiedad de Carlos Slim, informaron que trabajan intensamente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en la entidad.

La compañía de telefonía celular Telcel explicó tienen afectaciones en algunas zonas del estado debido a la falta de energía eléctrica, así como a la red dorsal de telecomunicaciones,

Mientras, Telmex indicó que también registró diversas afectaciones en Guerrero, por lo que personal especializado de la empresa labora en la zona para restablecer el servicio al 100%.

Lee también: Huracán Otis provoca daños en las principales carreteras de Guerrero

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia con los operadores de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, a fin de conocer la situación de su infraestructura y prestación de los servicios.

El regulador expuso que los operadores de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas reportaron afectaciones a su infraestructura, así como falta de energía eléctrica, lo cual ha impedido la continuidad de los servicios en diversas localidades.

“El IFT se mantiene en contacto permanente con los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como con las autoridades de protección civil para dar seguimiento a las afectaciones, y coadyuvar en el restablecimiento de los servicios”.

Asimismo, el IFT dijo que está apoyando con alternativas como la posibilidad de lograr el apoyo de proveedores de redes satelitales para poder comunicar a las poblaciones afectadas con esta tecnología, en tanto se reestablecen los servicios móviles y fijos.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

A los banqueros no les preocupa que las fintech se vuelvan bancos en México
Por

El presidente de la ABM señaló que la banca nunca ha tenido problemas con la competencia, siempre y cuando haya un piso...