La compañía realizó el anuncio en momentos en que ascendió a David Smith como director financiero de la división aeroespacial, en reemplazo de Mark Morris quien decidió dejar la compañía tras 27 años.

 

Reuters

 

La compañía británica Rolls-Royce dijo el martes que recortará 2,600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, en un esfuerzo por reducir costos tres semanas después de una advertencia de ganancias.

El segundo mayor fabricante de motores de avión del mundo también ascendió a David Smith como director financiero de la división aeroespacial, en reemplazo de Mark Morris que decidió dejar la compañía tras 27 años.

El recorte de puestos, que será sobre todo en la división aeroespacial, costará 120 millones de libras (192 millones de dólares) adicionales en los próximos dos años, antes de reducir el gasto en unos 80 millones de libras una vez que los cambios están completamente implementados.

“Estamos tomando acciones gerenciales decididas y acelerando nuestro progreso en costos”, dijo el presidente ejecutivo John Rishton. “Las medidas anunciadas hoy no serán las últimas, aunque contribuirán a que Rolls-Royce sea una compañía más fuerte y redituable”, agregó.

Rolls, que data de 1884, advirtió el 17 de octubre que las deterioradas condiciones económicas significaba que sus ganancias no aumentarían el año próximo como había previsto anteriormente, lo que derivó en una caída de un 16% en sus acciones en ese momento.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Santander crecen 32% a septiembre
Por

El banco español dijo que su utilidad neta en los primeros nueve meses del año aumentó a 4,360 millones de euros, cifra...