El gobierno de El Salvador junto con Royal Caribbean International, abrieron 350 nuevas oportunidades de empleos a jóvenes que se graduaron de El Centro de Formación de Marinos Mercantes.

El presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, visitó este sábado 5 de mayo la escuela de marinos, donde se reunió con ejecutivos Royal Caribbean International, una de las mayores empresas de cruceros del mundo, para dar la noticia.

El mandatario Cerén informó que la apertura de empleos son resultado de un memorando firmado en 2017 por el gobierno y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

PUBLICIDAD

La internacional comenzó los convenios de graduados de esa academia durante este mes.

El vicepresidente de la compañía de cruceros, Federico González y el encargado de Recursos Humanos de la Royal Caribebean, Hernán Zini, elogiaron la calidad de la formación que reciben los estudiantes y el alto nivel profesional de los graduados.

También destacaron la ley propuesta por el gobierno y aprobada por unanimidad por la Asamblea Legislativa para regular el trabajo como marinos mercantes de los jóvenes salvadoreños y garantizar sus derechos.

“Es una legislación de avanzada que casi no existe en el mundo y que permite a los jóvenes ir a trabajar al exterior protegidos y seguros”, afirmó Zini.

Esta es una respuesta positiva en la marina, ya que antes, este sector solo permitía prepararse como marino mercante en Honduras y Panamá y estos esfuerzos permiten llegar hasta tierras europeas como Holanda.

Algunas compañías cruceras que destacan en el proceso de contratación, son IBERNOR y Pullmantur. La última se encuentra todavía en la adquisición de 38 marinos.

Puedes leer: Erupción del Kilauea, en Hawai, obliga al abandono de casas

“Estamos saliendo mejor preparados que escuelas que tienen muchos años… Tenemos una remuneración alta… Esta es una oportunidad increíble en todas las especialidades”, agregó Gerardo Gómez uno de los jóvenes que se graduó como cocinero en la primera promoción.

El gobierno destina cerca de 1,000 millones de dólares (mdd) anualmente para la educación en el Presupuesto General de la Nación, la mayor de sus partidas, con lo cual garantiza el acceso gratuito y universal a la enseñanza de calidad en el sistema público.

La contratación de los nuevos graduados es parte de las acciones que persigue el Plan 10, el cual integra medidas prioritarias y de altos impactos positivos en distintos ámbitos, a partir de las principales necesidades de la ciudadanía.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto Internacional de Costa Rica inaugura nueva terminal de pasajeros
Por

La moderna infraestructura, fue diseñada para ayudar a la preservación del medio ambiente. Cuenta con la Certificación L...