Rubén Álvarez platicó que fue lo más difícil al dar el paso de emprendedor a autor del libro “Brand Sharks”, en el cual plasma 10 años de experiencia en marketing, siendo aprobado por Tim Storey, entrenador de las celebridades de Hollywood.

“Lo que fue más difícil al dar el paso de emprendedor a autor del libro “Brand Sharks” fue primero hacer una lista de todas las dudas que nos surgen a los emprendedores y también a los jóvenes que no quieren conseguir un trabajo sino tener su propia empresa, luego buscar las respuestas en otros libros y también con otros emprendedores que tienen más experiencia, y posteriormente ordenar toda esa información de una forma que la pudiera entender cualquier persona interesada en el mundo de los negocios, no fue fácil pero al final fue muy grato”.

Al hablar de los propósitos que actualmente se han fijado para su compañía “The Marketing Hunters”, @iamrubenalvarez reveló “ahorita nos hemos propuesto ayudar a muchas personas de una manera creativa, a través de Instagram, TikTok, o por medio de mi libro”. 

De las satisfacciones que le dejó el podcast que tenía hace unos años atrás, llamado #INFORTHEKILL, Rubén Álvarez recordó “con el podcast alcance a muchas personas que tienen una vida que yo quiero o tienen una mentalidad diferente, una de ellas es Tim Storey, él considera que todo es un milagro, y cuando eres niño eso piensas que todo es un milagro, entonces porque no mirar la vida así cada día; el podcast también me ayudo a ver a las personas como un amigo y no como un cliente”.

@iamrubenalvarez expresó que su frase “las ventas te traerán dinero, pero la marca te traerá legado”, surgió justamente del aprendizaje que le dejó el podcast, “ya que muchas personas están pensando cómo puedo ganar un dólar hoy, pero no piensan que en un año se les puede presentar un problema y cómo van a conseguir el dinero, entonces con esta frase lo que se pretende es que la gente se enfoque en la marca de ayuda, esto es ayudar a alguien aunque no sea un cliente, porque en un año o en 10 años él nos puede ayudar a nosotros”.

De su etapa culinaria, Rubén Álvarez manifestó que el ser chef le ha ayudado a entender que la vida nunca para, ya que en la cocina se quemaba alguien y aun así tenía que seguir cocinando o se cortaban se ponían una vendita y un protector y continuaba, o faltaba un compañero y entre los otros se repartían el trabajo; además señaló que algo clave es ayudar, porque en la vida necesitamos de las personas y si esperamos que esas personas nos ayuden a nosotros, tenemos que estar ahí para ellos.

Para terminar, @iamrubenalvarez comunicó que una de sus metas es reclutar a cinco empleados para ayudarles a cambiar su vida.

“Uno de nuestros objetivos no solo es contar con empleados que nos ayuden a vender para que crezca la compañía, sino impulsarlos a que pongan sus propias marcas, para que no solo tengan un trabajo sino un legado, que comprendan que la vida es más que una venta”, finalizó.

 

Siguientes artículos

Legisladores ratifican a Félix Arturo Medina como procurador Fiscal
Reemplazo en el SAT apunta a Arturo Medina, procurador fiscal
Por

El procurador fiscal de Hacienda, Arturo Medina, será nominado para reemplazar a Buenrostro en el SAT, dijeron fuentes a...