Samsung Electronics anunció que abrirá un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en la ciudad de Nueva York, para fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial.

Situado en el corazón de Chelsea, el Centro de IA de Nueva York estará dirigido por Daniel D. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research y una autoridad mundial en robótica de IA, que se unió a Samsung Electronics en junio pasado.

Lee también El Galaxy Note 9 de Samsung ya está disponible en México

Con la cooperación de una autoridad líder en tecnologías de inteligencia artificial basadas en la neurociencia, H. Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research, el Centro de inteligencia artificial de Nueva York encabezará la investigación avanzada en robótica. Como Jefe de Investigación Científica de Samsung Electronics, Seung también asesorará a Samsung en investigación avanzada sobre IA para desarrollar futuras oportunidades de crecimiento comercial.

PUBLICIDAD

“Lo que necesitamos ahora es centrarnos en crear nuevos valores que faciliten y hagan más conveniente la vida de las personas aprovechando el poder de la IA en los productos y servicios de Samsung”, dijo Hyun-suk Kim, presidente y jefe de Samsung Research, el brazo de I + D avanzado. del negocio de dispositivos de Samsung Electronics. “Para hacer esto, nuestros Centros AI globales, incluido el Centro IA de Nueva York, deben jugar un papel fundamental”.

Samsung ha anunciado planes para expandir sus capacidades avanzadas de investigación de IA para emplear cerca de 1,000 especialistas para 2020. Este será el sexto centro de IA de Samsung en todo el mundo, y trabajará en asociación con otras instalaciones de investigación de IA de Samsung. Los centros adicionales de AI se encuentran en Corea, el Reino Unido, Canadá, Rusia y Silicon Valley, los EE. UU.

 

Siguientes artículos

Tienes derecho a encriptar tus chats y los gobiernos no lo respetan
Por

Diversos países han obligado a empresas debilitar la encriptación utilizada en sus aplicaciones de mensajería para poder...