Samsung Electronics se disculpó públicamente por causarle cáncer y otras enfermedades a sus trabajadores, incluidos daños congénitos a los hijos de las víctimas.

La compañía surcoreana se comprometió a pagar las compensaciones económicas fijadas.

“Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”, afirmó el copresidente de la compañía Kim Ki-nam, informaron medios locales.

El problema de las enfermedades apareció en 2007, luego que el empleado Hwang Yu-mi murió de leucemia y comenzaron a conocerse otros casos que afectaron a antiguos trabajadores de fábricas de microprocesadores y pantallas que produce Samsung.

PUBLICIDAD

Grupos que defienden a las víctimas calculan que las víctimas superan las 200.

Apenas hace unos días, Samsung Electronics presentó su esperado teléfono plegable a desarrolladores en San Francisco y pidió a los programadores de Android que comiencen a diseñar aplicaciones para el producto, que aún no tiene una fecha de lanzamiento.

La nueva tecnología de Samsung para pantallas flexibles de móviles recibe el nombre “Infinity Flex Display” y la compañía espera que los teléfonos que la empleen permitan a los usuarios hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o un computador portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto.

Huawei presenta su Mate 20 en México, ¿el duro rival de Apple y Samsung?

 

Siguientes artículos

General Motors mete freno y hace su mayor reestructura en una década
Por

General Motors planea detener la producción en tres plantas –dos en Estados Unidos y una en Canadá– el próximo año....