La semana pasada la Reserva Federal rechazó los planes de la entidad, así como el de otros tres bancos más, para devolver capital a sus accionistas, por lo que deberá ajustar nuevamente sus procesos.

 

Reuters

MADRID  – La unidad estadounidense del banco español Santander no necesita capital adicional, pero tendrá que mejorar su plan para hacer frente a una crisis luego de que la semana pasada la Fed lo rechazara, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Javier Marín.

La semana pasada, la Reserva Federal rechazó los planes de la unidad estadounidense de Santander y de otros tres bancos (Citi y las filiales estadounidenses de HSBC y de RBS) para devolver capital a sus accionistas, afirmando que descubrió deficiencias durante las pruebas anuales de solvencia.

“Lo que tenemos que tener es una base sólida de capital para esos planes (de crecimiento) pero no, en absoluto”, dijo preguntado sobre si era necesario más capital para su filial estadounidense.

Además, la Fed rechazó el plan de Zions, una filial de Bancorp, debido a que el banco no cumplió con el ratio de capital mínimo posterior a las pruebas de resistencia.

 

 

Siguientes artículos

Ventas de Chrysler en EU superan expectativas en marzo
Por

La automotriz reportó un alza del 13% en sus comercializaciones durante el tercer mes del año, al tiempo que su rival Ge...