La filial mexicana del banco español ya trabaja con seis proyectos de energía eléctrica alternativa.

 

 

Marcos Martínez, presidente ejecutivo de Santander en México señaló este miércoles que el banco prevé un crecimiento en el financiamiento a proyectos de generación alternativa de electricidad tras la aprobación de la reforma energética.

PUBLICIDAD

“Aún antes de que se diera la discusión ya había interés de muchas empresas por obtener financiamiento para proyectos, sobre todo de generación de energía alternativa, actualmente trabajamos con seis proyectos y creemos que tras la aprobación de la reforma crecerá más este tipo de financiamientos”, dijo en conferencia de prensa.

El directivo indicó que ya existen empresas que generan energía y la venden a la Comisión Federal de Electricidad una actividad que espera se incremente.

Para el cierre de año, Santander prevé un crecimiento de 17% en términos generales. En lo que va del año, el banco abrió 90 sucursales, con ello, alcanzó un total de 1,300 puntos de atención y los planes apuntan a la apertura de 100 sucursales más durante 2014.

Los sectores donde se prevé un mayor aumento de crédito son: tarjeta de crédito (30%), Pymes (25%) e hipotecario (12%).

 

Siguientes artículos

Banxico lanza aplicación para usuarios de cajeros automáticos
Por

“Ubicajeros Banxico” permitirá encontrar los cajeros automáticos más cercanos al usuario, consultar comisiones por retir...