Organizar una empresa podría mejorar la implementación de recursos, mejorar los procesos y la calidad de vida de los trabajadores. SAP Business One busca ser una solución de organización para las Pymes.

“Ofrecemos a las empresas con crecimiento una plataforma de RP que mejora sus procesos y las hace ver como grandes”, dijo Cecilia Velázquez, Experta de Producto de SAP a Forbes México en el marco del SAP Forum.

Usualmente, lo primero que hacen las empresas es adquirir soluciones para la contabilidad y después empiezan a ver los inventarios, pero “Poco a poco se dan cuenta que necesitan más cosas. Entonces empiezan a tener soluciones satélites y cuando quieren consolidar la información de todas esas soluciones es cuando viene el caos”.

Hace dos años SAP liberó Business One sobre Hana, su plataforma tecnológica. “Esto le ha dado a la plataforma una solución analítica. Ahora las pequeñas empresas se dan cuenta que pueden tener esos indicadores que nunca habían pensado tener”, asegura Velázquez.

PUBLICIDAD

HANA se aprovecha del bajo costo de la memoria principal (RAM), la capacidad del procesamiento de datos de los procesadores multinúcleo y el acceso rápido a datos de unidades de estado sólido con respecto a los discos duros tradicionales para ofrecer un mejor rendimiento de las aplicaciones analíticas y transaccionales.

SAP Business One tiene la modalidad de ser montado en la nube o en algún servidor del cliente.

“Depende del tamaño de la empresa, cualquiera puede tener acceso a la herramienta”, dijo.

Esta solución es utilizada por más de 50,000 compañías de 150 países.

Aún en estos tiempos a las Pymes se les complica pasar a la experiencia digital.

“Con las pymes, en el tema digital tenemos que irnos como dos pasos atrás. Primero es poner la casa en orden”, comentó Cecilia Velázquez.

Adoptar este tipo de servicios se hace más complicado para las pequeñas y medianas empresas por una cuestión cultural.

“Lo primero que pasa con estas empresas son los procesos para generar orden. En las personas hay un choque porque están acostumbradas a trabajar de cierta manera”, dijo Velázquez.

Para la Experta de Producto de SAP, las Pymesdeben entender que “la tecnología les ayuda, es algo que los va a hacer más productivos”.

 

Siguientes artículos

fox-trump-mexico-reunion-pena
¿México contra Donald Trump?
Por

Sin comprender la fenomenología Trump, México ha caldo en el delirio ‘patriotero’ , convertido con el paso de los días e...