El banco canadiense Scotiabank anunció la firma de un convenio de colaboración con Banca Mifel para compartir sus respectivas redes de cajeros automáticos del país.

El acuerdo contempla los 63 cajeros que Banca Mifel tiene para sumarlos a los 1,800 con los que cuenta Scotiabank. La red compartida contará con una red de más de 2,000 cajeros automáticos.

“El desarrollo de tecnologías de innovación (fintech) nos han metido en una dinámica intensa. La alianza significa entender que podemos seguir compitiendo por nuestro cliente, sin necesidad de ser el propietario de tanta infraestructura”, dijo Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank.

También puedes leer: Scotiabank va por el futbol femenil mexicano

El tarjetahabiente de Soctiabank podrá acceder a los cajeros de Banca Mifley y ahí recibirá las propuestas que tienen ambos bancos y viceversa.

“Compartir infraestructura de los bancos, eso habla de la tendencia que tendrá el mundo hacia adelante. La banca con el fintech es un ejemplo de estos cambios disruptivos”, dijo Daniel Becker, director general de Banca Mifel.

Ambos directivos aseguran que esta alianza busca darle mayor importancia a sus clientes.

“Cuando dos participantes de la industria, que en algunos casos competimos, también tenemos la capacidad de unir fuerzas para darle valor a nuestros clientes. Celebró esta alianza para la utilización de canales de distribución e infraestructura”, dijo Daniel Becker.

Con la puesta en marcha de esta alianza, el banco de origen canadiense contara con más de 5,100 cajeros en el país, gracias a las alianzas de Inbursa, BanBajío, Afirme y BanRegio.

Hace menos de un mes Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció que permitirá el retiro de efectivo a los clientes de Scotiabank en las cajas de las más de 14,000 tiendas de conveniencia.

 

Siguientes artículos

Crecimiento panameño es inclusivo: MEF
Por

Panamá está cumpliendo con un crecimiento económico inclusivo, dijo el director de Análisis Económico y Social del Minis...