En un comunicado, el STC acusa de irresponsables las declaraciones sobre una omisión en la atención de las necesidades de mantenimiento de la Línea 12 del Metro. 

 

A raíz de los problemas presentados en la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde el inicio de la actual administración todas las instalaciones estratégicas como las vías y los trenes están sujetas a una estricta supervisión y mantenimiento.

En un comunicado, el STC detalló que incluso fue el mantenimiento y apego a los protocolos técnicos con los que opera el Metro, lo que permitió la detección de las anomalías en el funcionamiento de la Línea 12. El organismo afirma que la suspensión del servicio obedeció a las deficiencias hechas del conocimiento de la opinión pública, que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

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“Afirmar que la suspensión del servicio era innecesaria, o que las reparaciones a problemas de fondo se pueden dar en unos días o semanas, no es serio y es irresponsable, eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales que trabajan en Sistema”, señaló el STC.

Este jueves, Bernardo Quintana Isaac, presidente de ICA, señaló que durante cuatro meses, el Gobierno del Distrito Federal impidió la entrada de personal de ICA, Alstom y Grupo Carso para realizar el mantenimiento de la Línea 12 del Metro, lo que derivó en la suspensión de las operaciones del sistema de transporte y afectó a más de 430,000 usuarios.

El STC señala que la Contraloría General como la Consejería Jurídica están revisando a fondo este asunto para determinar, en su debido momento, las diversas responsabilidades a que pudiera haber lugar. Una vez que la autoridad tenga certeza al respecto procederá, como lo ha venido haciendo, con estricto apego a la ley y con plena transparencia.

 

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