La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, pero prevé que las condiciones mejoren.

“A lo largo de este día, el sistema de alta presión mantiene su influencia sobre el Valle de México, ocasionando escasa ventilación y estabilidad atmosférica, estas condiciones junto con la intensa radiación solar y temperaturas cercanas a los 30°C favorecieron la formación de ozono y se registró a las 15:00 horas, una concentración máxima de 148 ppb en la estación Ajusco Medio”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, apuntó que modelos meteorológicos indican que en el resto de la tarde el sistema de alta presión tendrá cambios, por lo que las condiciones meteorológicas podrán ser favorables para la dispersión de contaminantes.

A las 20:00 horas la comisión publicará un nuevo comunicado, o antes si las condiciones cambian.

Mientras tanto se mantiene la restricción a la circulación para los autos particulares con holograma 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0, así como aquellos con holograma de verificación 2, y los de holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Contingencia ambiental
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Por

El viernes no circulan los autos particulares con holograma 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.