La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el martes cargos contra el fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, acusándole de estafar a los inversores en lo que los reguladores calificaron de “castillo de naipes”.

En un comunicado, la SEC dijo que solicitará una orden judicial para impedir que Bankman-Fried opere con valores en el futuro, excepto para su cuenta personal, y una sanción civil, entre otras acciones.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas anunciarán cargos por separado más tarde el martes, según la SEC.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado en las Bahamas después de que los fiscales de Estados Unidos presentaran cargos penales, dijo el Departamento de Justicia estadounidense esta tarde, lo que culmina una caída dramática para el ex multimillonario cuyo imperio de criptomonedas colapsó en medio de acusaciones de conducta inapropiada.

El arresto de Bankman-Fried en las Bahamas, donde se encuentra la sede de FTX, se produjo después de “recibir una notificación formal de Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra [Bankman-Fried] y es probable que solicite su extradición”, dijo la Oficina del Fiscal General de Bahamas en un comunicado obtenido por CNBC y otros medios.

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan dijo en un tuit que Bankman-Fried fue arrestado “a pedido del gobierno de Estados Unidos, con base en una acusación sellada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

superinteligencia artificial
Twitter disuelve el Consejo de Confianza y Seguridad
Por

Alrededor de la mitad de la plantilla de la red social -unos 3,700 empleados- ha sido despedida desde que Elon Musk se h...