La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) estimó que el sector de la construcción creará 15,000 empleos durante 2016.

Óscar Calona, presidente nacional de la Chico, dijo que esta industria desde hace varios años estaba cerrando en números rojos, sin embargo, ésta ha mostrado un mayor dinamismo que se refleja en un crecimiento de 4% a septiembre de este año.

Asimismo, la entidad destacó que el Plan Honduras 20/20, impulsado por el gobierno, ayudará a generar a dinamizar al sector.

“Obtener estos resultados, después de seis años de caída continúa, es alentador”, manifestó Calona.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Cómo hará Honduras para generar 600,000 empleos en 5 años?

Añadió que el Plan Honduras 20/20 permitirá la construcción de unas 10,000 viviendas sociales, cuya inversión moverá más de 6,000 millones de lempiras este año.

“Están en proceso de construcción otras 6,500 casas en diferentes zonas del país”, manifestó Calona.

Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente de la Chico, dijo que la industria prevé para este año, un incremento de por lo menos 15,000 nuevos empleos en el país, con mayor acentuación en San Pedro Sula y Tegucigalpa, que son las ciudades que reportan la mayor cantidad de nuevas obras.

El gobierno de Juan Orlando Hernández está apostando a que el programa 20/20 (2020) vuelva a generar inversiones importantes y a mover el comercio exterior del país. También conocido como Plan Mckinsey, proyecta generar en Hon­duras 600,000 empleos en cinco años.

 

Siguientes artículos

Qualcomm saca la cartera para comprar a NXP Semiconductors
Por

Con este acuerdo de 37,000 millones de dólares, la compañía se convertirá en un fuerte proveedor para la industria autom...