Los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq cerraron la sesión del lunes con alzas de 0.94, 1.19 y 1.45%, respectivamente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones ampliaron sus recientes subidas en la bolsa de Nueva York con fuertes ganancias el lunes, gracias a alzas generalizadas debido a una recuperación del sector energético y por adquisiciones en el sector cuidado de la salud.

Los avances en el primer día de operaciones del mes siguieron al mejor desempeño mensual de los principales índices referenciales en cuatro años, registrado en octubre. El Nasdaq 100 cerró el lunes en su nivel más alto en más de 15 años.

Los reportes mostraron el lunes que la actividad manufacturera se hundió en octubre a mínimos de dos años y medio, pero un incremento en los nuevos pedidos brindó cierto aliento. En el resto del mundo, la actividad manufacturera en Alemania superó las estimaciones de economistas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 165,22 puntos, o 0.94%, y cerró a 17,828.76 unidades, mientras que el S&P 500 subió 24.69 puntos, o 1.19%, y terminó en 2,104.05. El Nasdaq Composite ganó 73,397 puntos, o 1.45%, y terminó en 5,127,145 unidades.

El S&P, que acumula una subida de casi 13% desde que en agosto tocó su mínimo en el año, quebró la barrera de los 2,100 puntos y se acercó a su máximo histórico, establecido en mayo a 2,130.82 puntos.

El índice del sector energético del S&P subió 2.4%. Las acciones de Exxon y Chevron fueron dos de los tres principales motores de la subida del Dow Jones después de que ambas compañías reportaron resultados mejores a los esperados el viernes.

Las acciones de Chevron ganaron 4.5%, a 94.96 dólares, y las de Exxon subieron 3.1%, a 85.28 dólares.

El índice cuidado de la salud de S&P subió 2%. Las acciones de Pfizer ganaron 3.7%, y las de AbbVie 6.4%, dando el mayor impulso al sector.

Las acciones de Dyax subieron 28.4%, a 35.35 dólares, luego de que la farmacéutica británica Shire anunció que comprará la compañía por unos 5,900 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Cómo monetizar una estrategia digital
Por

CRO (Conversion Rate Optimization) llegó para quedarse, y debería ser la nueva lógica para tu estrategia digital; la dif...