Empresas crearon 213,000 puestos de trabajo en el primer mes del año, menos que los 225,000 esperados en un sondeo de Reuters.

 

Reuters

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 213,000 puestos de trabajo en enero, menos de lo esperado por analistas, mostró el miércoles el informe de un procesador de nóminas.

PUBLICIDAD

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP mostrara la creación de 225,000 puestos de trabajo.

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas al alza a 253,000 desde los 241,000 empleos informados originalmente.

El reporte es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics.

Las cifras de ADP son publicadas antes del más completo informe de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será publicado el viernes y que incluye al empleo tanto en el sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el empleo total estadounidense habría aumentado en 234,000 puestos de trabajo en enero, menos que los 252,000 de diciembre, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 5.6%.

 

Siguientes artículos

El lujo relojero suizo entre el franco y el rublo
Por

Los entusiastas del lujo relojero anticiparon una eventual subida de los precios y vaciaron la tienda de Rolex en Singap...