Reuters.- Las acciones terminaron con leves ganancias este miércoles en Wall Street y extendieron la racha de cierres récord, tras datos del sector servicios que sumaron señales de fortaleza de la economía y reforzaron el optimismo de cara a los reportes de utilidades corporativas.

Fue la tercera sesión consecutiva de cierres récord para los tres principales referenciales de Wall Street, aunque el índice Russell 2000 -que agrupa a compañías de baja capitalización- cortó la racha de ocho cierres en máximos históricos, con un descenso del 0.3%.

Los avances fueron limitados porque un descenso de los precios del petróleo pesó en el sector energético y el índice del sector tecnológico -que ganó 26% en el año- registró su primera caída en siete sesiones. Ambos terminaron con bajas del 0.1 y 0.2%, respectivamente.

El amplio sector servicios superó los obstáculos relacionados con huracanes para crecer a su mayor ritmo en 12 años.

PUBLICIDAD

“Fue un mercado tranquilo en general, y creo que está esperando la temporada de ganancias”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management.

“Hemos visto datos económicos (…) mejores, así que debería ser una mejor temporada de resultados”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 19.97 puntos, o 0.09%, a 22,661.64 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3.16 puntos, o 0.12%, a 2,537.74. El índice Nasdaq Composite subió 2.91 puntos, o 0.04%, y terminó en 6,534.63 unidades.

Las acciones han estado tocando máximos récord por sólidos datos económicos y por el plan de reforma impositiva del presidente Donald Trump.

El lunes, un informe mostró que la actividad manufacturera de Estados Unidos se incrementó en septiembre a su máximo nivel en casi 13 años y medio.

El resto de la semana estará cargado de datos económicos en Estados Unidos y terminará el viernes con el informe de empleo de septiembre.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso y BMV caen tras reporte de alza en empleo en Estados Unidos
Por

Señales de que la renegociación del TLCAN podría estarse complicando afectaron a la moneda mexicana.