La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició a partir del 16 de diciembre el traslado de material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico del “Polígono de Texcoco” al “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía.

“El traslado se realiza con el objeto de beneficiar a la economía del pueblo de México al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción de la obra y se evita la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales”, dice un comunicado.

De acuerdo con la Sedena, la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México trasladará dos terceras partes y las organizaciones locales una tercera parte de los materiales de Texcoco a un depósito en el exterior del Campo Militar No. 37-D en Santa Lucía y del depósito al lugar de la obra.

“Con el fin de evitar cobros sobrevaluados que afecten a los ciudadanos y en cumplimiento a las instrucciones de transparencia y optimización en el manejo de los recursos económicos que pertenecen al pueblo de México, asignados al proyecto, en dichas reuniones se acordaron por parte de todos los participantes las tarifas a las que se sujetarán los acarreos, las cuales han sido verificadas por órganos de control internos y externos, y no pueden ser establecidas ni modificadas por terceros, siendo el libre mercado quien regule dichos precios de traslado”, dice el documento.

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía traerá ahorros por 23 mil millones de pesos si se compara con el proyecto de Texcoco, que fue cancelado el año pasado, estimó el general de brigada, Ricardo Vallejo, encargado de las obras.

“Tres millones de metros cúbicos de construcción nos va a costar 7 mil millones de pesos, en síntesis, representa una menor carga tributaria a los mexicanos”, aseveró el mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos: Con aeropuerto en Santa Lucía se ahorrarán 23 mil mdp: Sedena

 

Siguientes artículos

Anuncian cortes de agua en CDMX y Edomex para próximos días
Por

Afectará a 105 colonias de la ciudad alcanzando al suministro de cuatro acueductos que surten a 13 municipios del Valle...