Los senadores aprobaron este miércoles el formato y procedimiento de la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el 7 de diciembre con el fin de que explique sus acciones en dicho órgano autónomo.

Esto se da luego de que Gloria Ramírez Hernández renunció a su cargo como consejera honorífica del organismo. En una carta que envió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López , afirmó que una situación personal la obligó a renuncia.

Indicó en su carta que hubo disensos con otros miembros de la CNDH: “En varios asuntos no hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres”.

Los legisladores aprobaron que Rosario Piedra acuda a las 12:00 a la Cámara alta para comparecer. En este encuentro, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, dará un mensaje de bienvenida y expondrá los motivos de esta reunión.

Posteriormente, la titular de la CNDH dará una intervención de 20 minutos y luego habrá dos rondas de preguntas de los senadores de hasta por cinco minutos cada uno, y la compareciente responderá en una sola intervención por ronda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO reunión congresistas Texas
Grupo Bimbo invertirá en México lo que recibió por venta de Ricolino porque hay confianza: AMLO
Por

López Obrador dijo que Grupo Bimbo invertirá en el país lo que recibió por la venta de Ricolino a Mondelēz International...