Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron suspender del proyecto turístico Punta Paraíso en la comunidad de “San Pancho”, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

De igual manera solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revisar y auditar la actuación del delegado de Semarnat en esa entidad, toda vez que la obra prevista en 2,000 metros cuadrados de playa pública se edifica en una zona protegida de desove de tortugas y dunas.

Además, se requiere un permiso adicional para iniciar los trabajos de construcción que otorga la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), cuya concesión no ha sido obtenida por los desarrolladores, expusieron en punto de acuerdo enlistado en el orden del día de la sesión de hoy.

“Se sabe que el proyecto cambiara completamente la fisionomía de la playa y su propósito es únicamente es económico”, dijo el PAN en un comunicado.

PUBLICIDAD

El PAN dijo que los colonos han constituido grupo para oponerse a este proyecto.

“El gobierno federal tiene la obligación de proteger y preservar el equilibrio ecológico, mantener la vida pacífica de sus habitantes, permitir el desarrollo armónico y conservar las costumbres, por lo que no se puede ignorar y agredir a las comunidades otorgando permisos por encima de sus derechos”, expresaron.

También puedes leer: Nayarit, clave para la producción de tabaco nacional

 

Siguientes artículos

@OaxacaVialsi
Audi se suma a la reconstrucción de viviendas en 112 municipios de Puebla
Por

Informó que esta semana los habitantes de la comunidad de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco, Puebla, r...