El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el miércoles que su índice de servicios cayó a 52.2 el mes pasado desde 53.7 en mayo.

 

Reuters

NUEVA YORK – El ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en junio a su nivel más débil en más de tres años debido a que los nuevos pedidos casi se estancaron, aunque un salto en el empleo entregó una señal esperanzadora para el mercado laboral.

PUBLICIDAD

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el miércoles que su índice de servicios cayó a 52.2 el mes pasado desde 53.7 en mayo, incumpliendo la previsión de los economistas de un aumento a 54.

Aunque una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector, el declive de junio llevó al crecimiento a su mínimo nivel desde febrero 2010.

Una desaceleración en los nuevos pedidos provocó poco optimismo para el panorama de crecimiento. Ese subíndice se hundió a 50.8 desde 56, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde julio 2009, sólo un mes después del fin de la recesión.

Sin embargo, el empleo fue un punto brillante, pues la medición subió a 54.7 desde 50.1. Eso era un buen augurio antes del esperado informe de empleo del Departamento del Trabajo, que será divulgado el viernes y que se espera muestre que la economía estadounidense creó 165,000 puestos de trabajo el mes pasado.

Las exportaciones se contrajeron a 47.5 desde 50, mientras que los pedidos de importaciones subieron a 53.5 desde 49.5.

El crecimiento en el vasto sector de servicios ha sido más resistente que su contraparte de manufacturas en los últimos meses y ha permanecido en un territorio de expansión desde comienzos del 2010.

Aun así, el índice de servicios está casi 4 puntos por debajo del máximo de este año de 56, alcanzado en febrero.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno compra oficinas de Grupo Posadas
Por

La transacción, cifrada en 15 millones de dólares, le permitirá arrendar un área rentable de de 4,815 metros cuadrados....