La fortuna del CEO de Vice Media continúa al alza, al igual que la popularidad de su revista insignia, ¿será el siguiente miembro de los medios en sumarse a la lista de multimillonarios de Forbes?

 

Por Jeff Bercovici

 

PUBLICIDAD

¿Quién será el próximo miembro de la élite de los medios de Nueva York en unirse a la lista Forbes 400, la lista de los estadounidenses más ricos? Hace unos meses, la respuesta obvia habría sido David Karp, cuya startup, Tumblr, tenía un valor de unos 800 millones de dólares y seguía en aumento.

Pero la venta de Tumblr a Yahoo por 1,100 millones en mayo pasado dejó a Karp un poco menos de 200 millones de dólares (mdd), una suma para nada insignificante, sin duda, pero muy por debajo de los 1,300 mdd necesarios para entrar a la lista.

En cualquier caso, está descartado. Cuando 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, invirtió 70 mdd en Vice Media a cambio de una participación del 5%, el valor de la compañía se valuó en 1,400 mdd, lo cual deja la fortuna de del CEO de Vice, Shane Smith, en unos 400 mdd según nuestros cálculos.

Vice, una revista independiente con sede en Montreal que desde hace años carecía de inversionistas, se ha mudado al barrio de Williamsburg en Brooklyn, obtiene la mayor parte de sus 175 mdd anuales en ingresos del video en línea y el patrocinio de eventos, y cuenta con el respaldo de Fox, WPP, el Raine Group y del exCEO de Viacom, Tom Freston. Sin embargo, la alta dirección de Vice aún mantiene alrededor del 75% del capital social. Por eso, Smith, quien fue uno de los tres cofundadores, controla el segmento más grande.

Hice un perfil de Smith en diciembre de 2011, cuando se hizo evidente que Vice tendría pronto un valor de 1,000 mdd o más. Me dijo que la idea de hacer muchísimo dinero no le resultaba tan atractiva.

“En este momento , el dinero me vale madre”, dijo. “Valgo más dinero del que podría gastar. El mejor consejo que he recibido de alguien fue cuando Spike Jonze dijo que sacara al dinero de la ecuación. Y fue entonces que Vice comenzó a hacer un montón de dinero. Ahí fue cuando dejé de preocuparme por el dinero y empecé a preocuparme por lo que quería hacer.”

Además de mantener Vice creciendo a un excelente ritmo, hay una cosa más que Smith tendrá que hacer para unirse a la lista Forbes 400: convertirse en un ciudadano americano. Mientras que su esposa y su hijo son ciudadanos, Smith, de origen canadiense, me dijo que no lo había aún.

 

Siguientes artículos

Empresas deberán reportar ventas a informales
Por

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que de aprobarse la reforma fiscal las compañías deberán proporcionar...