El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade y José Antonio González, director de Pemex, concluyeron una serie de reuniones con inversionistas en Nueva York, para calmar las preocupaciones provocadas por el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Trump amenazó en su campaña abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comprende a Estados Unidos, México y Canadá, amenazando con imponer aranceles.

Lee también Pemex, mutada con 2.1 mdp por desaprovechar gas en Campeche

El director de la petrolera, José Antonio González, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, también sostuvieron encuentros con analistas y directivos de calificadoras, donde expusieron las fortalezas de la economía local y del Plan de Negocios de Pemex, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

La semana pasada, el peso mexicano registró su peor sesión desde la crisis de 1994 tras la inesperada victoria de Trump en las urnas y acumula desde entonces una caída de alrededor de un 10 por ciento.

 

 

Siguientes artículos

Rusia comienza a bloquear LinkedIn tras dictamen judicial
Por

El regulador encontró culpable a la empresa de violar leyes de datos y de no almacenarlos en servidores rusos, algo que...