EFE.- El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens va a salir del mercado ruso como resultado de la guerra en Ucrania y ha comenzado a suspender sus operaciones y actividades industriales.

Siemens informó este jueves de que el impacto financiero de la decisión se incluye en los resultados del segundo trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre y que publica hoy.

“Después del comienzo de la guerra, Siemens interrumpió todos sus nuevos negocios y suministros internacionales a Rusia y Bielorrusia”, añadió la compañía en un comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las sanciones internacionales y las posibles contramedidas afectan a las actividades de Siemens en Rusia, especialmente los servicios ferroviarios y de mantenimiento.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, dijo que han decidido “terminar de forma ordenada sus actividades en Rusia”, donde están presentes desde hace casi 170 años. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nissan Ucrania Rusia
Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores
Por

Nissan se une a una lista cada vez mayor de empresas globales que advierten sobre el empeoramiento de la rentabilidad, y...