Reuters.- Snap Inc reportó ingresos trimestrales mayores a los esperados entre abril y junio, pero registró su primera caída en el número de usuarios diarios en su aplicación de mensajería Snapchat.

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares (mdd) para comprar una participación de 2.3% en Snap.

Las acciones de Snap subieron más de 12% ayer en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de 1%.

Snap ha buscado convencer a las grandes empresas para que inviertan una mayor parte de su presupuesto para publicidad en Snapchat, que tiene mayormente una base de usuarios de entre 18 y 34 años de edad, y superó las estimaciones de ingresos de analistas gracias a que atrajo a más firmas internacionales y pequeños negocios.

PUBLICIDAD

Pero los usuarios diarios de Snapchat cayeron a 188 millones en el segundo trimestre desde 191 millones en el periodo de enero a marzo, reportó Snap, lo que podría exacerbar la ansiedad de los inversionistas respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y a sus rivales.

Lee también: Snapchat pierde popularidad y eso afectará sus resultados trimestrales

Sus ventas alcanzaron los 262 mdd en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250.43 mdd, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1.40 dólares desde 1.05 dólares hace un año. Snap perdió 353 mdd en el trimestre, o 27 centavos por acción.

Snap, que no ha tenido un trimestre rentable, salió a bolsa en marzo de 2017 con un precio de 17 dólares por acción. Sus papeles se dispararon inmediatamente después de la OPI, pero han perdido más de 50% desde entonces.

La compañía no había reportado nunca antes una baja en su número de usuarios diarios, según datos que se remontan a 2014. Analistas esperaban en promedio que Snap sumara unos 2 millones de usuarios en el segundo trimestre frente al primero, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas: Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

 

Siguientes artículos

Ganancias trimestrales de Disney incumplen estimaciones del mercado
Por

Los ingresos de Disney subieron a 15,230 mdd, aunque los analistas estimaban unos 15,340 mdd.